

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Yaiza
Jueves, 27 de marzo 2025, 23:35
La Fundación César Manrique (FCM) está organizando el taller 'La Geria: valores de un territorio frágil y oportunidad para reflexionar sobre nuestros dramas ecosociales contemporáneos', con Fernando Sabaté Bel, profesor de Geografía de la Universidad de La Laguna.
Se hablará de turistificación. En Arrecife, 3 de abril, en la Sala José Saramago de Arrecife, en la Plazuela; en horario de tarde.
Las personas interesadas en asistir al taller, que cuenta con un número limitado de plazas, deberán matricularse necesariamente mediante llamada telefónica, al 928-843138, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. El plazo de inscripción se abre el viernes 28 de marzo y se cierra el miércoles 2 de abril o cuando se complete el aforo. Las plazas se adjudicarán por riguroso orden de inscripción.
En este taller, con una duración de tres horas y quince minutos, se pondrá en valor a La Geria como el territorio rural valioso que es, cuya imagen se ha popularizado a nivel mundial. Un paisaje cultural resultado del ingenio creativo del pueblo de Lanzarote y de su capacidad de discernimiento cosmológico, pero también de la imponderable necesidad de subsistir.
Fernando Sabaté Bel, doctor en Geografía, también cursó estudios de Economía y Antropología. Actualmente es profesor e investigador del Departamento de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna.
Su investigación está centrada en la Geografía Histórico-Cultural y la Geografía Rural —con especial incidencia en el estudio de los agroecosistemas vernáculos— y en los procesos recientes y en curso de transformación y reorganización del territorio de Canarias.
Ha trabajado en el ámbito de la ordenación y el desarrollo territorial. Es autor o coautor de diez libros relacionados con el territorio y la situación socioambiental del Archipiélago, así como de numerosos artículos (académicos y de divulgación). Activista ciudadano, ha participado en diversos colectivos sociales y de defensa ambiental.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.