CANARIAS7
Arrecife
Viernes, 21 de febrero 2025, 12:07
La Guardia Civil, fruto de un servicio prestado el pasado 11 de febrero, ha procedido a la investigación de tres personas por su presunta participación en un delito contra la flora y la fauna, por pescar de manera furtiva en el Archipiélago Chinijo.
Publicidad
Dos de las investigados fueron localizados practicando pesca submarina en Caleta de Mero (Haría), constando la presencia de una tercera persona, que realizaba labores de vigilancia.
Entre sus pertenencias se hallaron todos los útiles necesarios para la práctica de la pesca; como neopreno, aletas, gafas y fusil, así como capturas de pescado de notable consideración. Alcanzó un peso el material intervenido por los agentes de 55 kilos.
Las capturas intervenidas fueron entregadas, bajo recibo, a la ONG Calor y Café, con base central en Arrecife; según la comunicación dada a conocer este viernes por la Benemérita.
Cabe recordar que el Archipiélago Chinijo afecta especialmente a La Graciosa y el norte de Lanzarote. La actuación fue hecha por agentes con base en Costa Teguise.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.