Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 28 de febrero
Olivia Duque y Rita Hernández. C7
Teguise da luz verde el desarrollo de la Agenda Urbana 2030

Teguise da luz verde el desarrollo de la Agenda Urbana 2030

Se aspira a recibir inversiones de índole estatal por valor de 15 millones de euros

CANARIAS7

Teguise

Jueves, 27 de febrero 2025, 23:08

Esta semana se ha aprobado en una sesión plenaria en Teguise el desarrollo de la Agenda Urbana 2030, así como del Plan de Actuación Integrado en Costa.

Con la decisión se establece una base para optar a 15 millones de euros, con implicación estatal; para inversiones en mejoras de infraestructuras deportivas, espacios públicos, zonas de playa, paseos y avenidas. En el verano se conocerá el resultado de las demandas que se van a plantear.

La alcaldesa, Olivia Duque, en la sesión puso en valor la importancia de la aprobación de ambos proyectos que inciden en la calidad de vida de la ciudadanía. «Se trata de dos documentos fundamentales para el municipio de Teguise y La Graciosa, ya que nos abrirá las puertas a la hora de alcanzar la financiación europea necesaria para mejorar nuestras infraestructuras», subrayó.

Con la aprobación de la Agenda Urbana, el Consistorio podrá obtener fondos para avanzar en cuestiones de obras públicas que beneficien a la ciudadanía. Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejala de Urbanismo, Rita Hernández, añadió que el Plan de Actuación Integrado en Costa permitirá promover el desarrollo urbano sostenible desde la triple perspectiva medioambiental, económica y social. «Se trata de un gran paso para Teguise que nos permitirá alcanzar una nueva realidad», explicó.

El viernes 28 de febrero es el plazo límite para presentar el desarrollo de este plan que ha contado con todo el apoyo del grupo de gobierno de Teguise, excepto las abstenciones de Primero Teguise y Nueva Canarias (NC).

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Teguise da luz verde el desarrollo de la Agenda Urbana 2030