Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
Teguise
Jueves, 26 de diciembre 2024, 22:54
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Finalmente no ha cobrado forma en 2024 la compra de varios radares móviles por parte del Consistorio de Teguise. Según el concejal de Policía Local, Ginés González, se ha decidido variar la estrategia al tiempo de proteger a los transeúntes y obligar a los conductores a circular a la velocidad ajustada en las vías bajo la titularidad municipal. Ello explica que se quiera dar prioridad a los pasos de peatones inteligentes.
En una primera fase se contará con estos elementos de ayuda a los viandantes en varias vías céntricas de Costa Teguise. Se tiene el propósito de que alguno pueda entrar en servicio durante el primer trimestre de 2025.
Estos pasos de peatones, según González, contarán con señales de advertencia y con cámaras conectadas con la Policía Local, capacitadas para visionar matrículas. Esta infraestructura deberá ser suficiente para la identificación de los vehículos que no faciliten el tránsito de los peatones, aspecto que suele ser relativamente habitual en Costa Teguise, por casos de velocidad de más.
Con respecto a los excesos, en los principales tramos de la localidad más poblada de Teguise el límite está marcado en 40 kilómetros por hora. Y suele ser habitual que algunos vehículos transiten al doble del tope citado, circunstancia que ayuda a explicar que sean comunes los accidentes con consecuencias extremas.
Tras Costa Teguise, en una fase posterior se colocarán estos pasos de peatones inteligentes en otros pagos del municipio, en un proceso gradual de instalación.
Además, durante 2025 se hará valer la opción de compra de uno de los tres radares móviles previsto en la estrategia para regular el tráfico en el conjunto de Teguise a finales del pasado año, en versión de edil que desde mitad de 2023 dirige la Policía Local.
Por otro lado, con el propósito de que se vea aumentada la seguridad ciudadana, durante el año de inminente extremo se procederá por el Ayuntamiento que preside Olivia Duque como alcaldesa a la adquisición de nuevos lotes de cámaras de control. Será el nuevo material similar al dispuesto en el primer semestre de 2024 en varios puntos del municipio.
Como poco, en versión de Ginés González, «contaremos con 15 puntos vigilados más», cada uno de ellos dotado con la presencia de varias cámaras.
La disposición de los equipamientos de vigilancia ya operativos fue posible gracias a una operación de arrendamiento de los dispositivos, garantizándose con ellos el mantenimiento y funcionamiento continuo de los nuevos equipos, así como su sustitución íntegra si fuera necesario.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.