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CANARIAS7
Arrecife
Martes, 18 de febrero 2025, 23:04
El Hospital Doctor José Molina Orosa ha instalado un sistema digital de gestión de turnos para optimizar los tiempos de espera de los pacientes en el área de Consultas Externas.
Este nuevo dispositivo agiliza y organiza el circuito asistencial, desde la llegada del paciente hasta que es atendido en la consulta.
Este nuevo dispositivo, instalado dentro del proyecto global del Servicio Canario de la Salud (SCS), repercute en la gestión de turnos y en la circulación de pacientes. La herramienta incluye un sistema de gestión de esperas y una cartelería digital integrada que va a propiciar una mejor organización de la actividad diaria que beneficie tanto a pacientes como a profesionales del centro hospitalario lanzaroteño.
Con ese nuevo sistema, de fácil manejo, los pacientes con cita presencial para consulta deben registrar su llegada al hospital introduciendo su Tarjeta Sanitaria Individual y el justificante de cita (código de barras), o bien tecleando su DNI y su justificante de cita en la pantalla táctil del dispensador de turnos.
El dispositivo identifica a la persona usuaria y le asigna un código alfanumérico anónimo en un ticket impreso, con el que posteriormente será avisada a través de un sistema de pantallas para pasar a consulta. Asimismo, el ticket facilita la información de la cita, la hora y sala designada para la consulta con el especialista.
El primer quiosco digital se ha instalado en la puerta de acceso a la zona de analíticas y próximamente se dispondrán dos más, uno en la entrada de consultas externas en la primera planta y otro en el hall de entrada del centro hospitalario.
El objetivo de la Gerencia es que en pocos meses la mayoría de las consultas de especialidades cuenten con este sistema de gestión de turno y progresivamente extenderlo a las consultas de Salud Mental en los centros de salud de Valterra y de Tías.
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