Borrar
San Ginés solicita a Morales que siga como consejero

San Ginés solicita a Morales que siga como consejero

El presidente del nuevo partido de Tinajo abandona el gobierno insular. No deja el acta, para ayudar a que pueda prosperar el Órgano Ambiental

Sábado, 13 de abril 2019, 10:06

Antonio Morales presentó el viernes ante la opinión pública su nueva formación política (Partido Renovador de Tinajo de modo oficial, aunque el logotipo figure como Movimiento Renovador de Tinajo), validada esta misma semana por parte del Ministerio de Interior. En el acto, en el Arrecife Gran Hotel, dijo que acababa de renunciar a sus funciones en el gobierno insular, pero añadiendo que aún tardará en renunciar al acta cabildicia, por petición expresa del presidente, Pedro San Ginés.

Obedece la solicitud a que el gobierno insular se halla con números en precario, sobre todo tras la reciente renuncia de Maite Corujo, quien ha dejado las filas del Partido Popular (PP) para integrarse en Coalición Canaria (CC). Y así las cosas, una nueva baja en el grupo de gobierno cabildicio sería un obstáculo para finalmente hacer que prospere el Órgano Ambiental, pendiente de aprobación desde finales del pasado ejercicio.

«Por responsabilidad, voy a mantener el acta», adujo Morales ante los periodistas. Además, aunque parezca contradictorio, no tiene previsto renunciar a su vínculo con CC, que viene de largo tiempo atrás como militante de base. Eso sí, será adversario directo del alcalde de Tinajo, Jesús Machín, en los comicios locales de finales de mayo.

MRT, que así son las siglas de esta nueva formación, se presentará ante el electorado de su municipio haciendo entender, apuntó Morales, que «es indispensable un nuevo pensamiento político en Tinajo». Además, añadió que los integrantes de la plancha electoral «queremos dedicarnos en cuerpo y alma a nuestro municipio», donde el actual regidor optará en semanas a una nueva mayoría absoluta.

El nuevo partido no prevé acudir a la cita electoral con otras formaciones.

Sigues a José Ramón Sánchez López. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 San Ginés solicita a Morales que siga como consejero