
CANARIAS7
San Bartolomé
Lunes, 21 de octubre 2024, 23:04
Esta semana ya se ha hecho efectiva la incorporación definitiva de media docena de nuevos agentes a la Policía Local de San Bartolomé. El cuerpo queda ahora conformado por 29 funcionarios policiales, según se estableció este lunes en el acto de bienvenida oficial presidido por el alcalde, Isidro Pérez.
Publicidad
«Estamos dando respuesta a las necesidades en materia de seguridad de la población e incrementando nuestra capacidad de respuesta y de cobertura», concretó el regidor en su discurso, añadiendo Pérez que se dan un gran paso a la hora de cubrir «las necesidades del propio cuerpo de la Policía Local para que puedan realizar su trabajo de manera más cómoda y efectiva».
Con estas incorporaciones, principalmente se cubren plazas que quedaron vacantes a consecuencia de varias jubilaciones.
Los nuevos agentes, que comenzarán su labor en las calles del municipio próximamente, sin fecha fija aún, «se suman a los esfuerzos e iniciativas del Ayuntamiento para la mejora de la seguridad de la ciudadanía a través de cámaras de seguridad y de dispositivos desplegados en los principales eventos», se añadió tras el acto de bienvenida, con presencia de varios de los componentes del gobierno local.
Queda ahora una proporción de un agente por cada 750 vecinos censados. Este valor todavía anda algo alejado de la estimación media que se aconseja desde la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.