CANARIAS7
San Bartolomé
Sábado, 22 de febrero 2025, 22:56
Tras dos meses de actividad, desde el Consistorio de San Bartolomé se ha dado por acabada la primera fase de renovación del parque de contenedores para la recogida de basura orgánica. Se han repartido por los diversos pagos del municipio un total de 600 unidades.
Publicidad
La actividad es el fruto de una inversión con fondos propios muy próxima a 154.000 euros; «con el propósito de sustituir los dispositivos existentes rotos, antiguos, dañados por mal uso, pintadas o con mecanismos defectuosos», según fuentes oficiales.
El nuevo material incluye en su sistema un pedal para facilitar a las personas que los utilicen depositar la basura generada.
En versión del alcalde, Isidro Pérez, «sustituir de forma periódica estos elementos no sólo mejora la imagen del municipio sino que redunda en la salud pública de vecinos, vecinas y trabajadores, minimizando el riesgo de enfermedades y lesiones a la hora de manipularlos para su recogida».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.