![Ryanair mantendrá enlaces con cuatro destinos peninsulares en el invierno](https://s2.ppllstatics.com/canarias7/www/multimedia/202010/09/media/ryan.jpg)
![Ryanair mantendrá enlaces con cuatro destinos peninsulares en el invierno](https://s2.ppllstatics.com/canarias7/www/multimedia/202010/09/media/ryan.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ R. SÁNCHEZ
Arrecife.
Lunes, 12 de octubre 2020, 01:00
En la temporada aérea de invierno, a estrenar en menos de dos semanas y con vigor hasta finales de marzo, la aerolínea de bajo coste Ryanair tiene previsto mantener conexiones regulares entre la isla y cuatro destinos peninsulares, lejos por tanto de épocas recientes en que llegó a tener esta compañía enlaces directos entre Guacimeta y cerca de una decena de aeródromos nacionales. En concreto, desde Lanzarote será posible viajar a bordo de aviones de esta aerolínea irlandesa a Madrid, Santiago de Compostela, Sevilla y Valencia, con billetes ya a la venta.
En el caso de la capital de España, en principio hay programados vuelos en ambos sentidos a diario; y con opción de dos conexiones entre los aeropuertos Lanzarote César Manrique y Madrid Barajas Adolfo Suárez en cada sentido en varias fechas. Eso sí, siempre en horario matinal o vespertino, quedando al margen la operativa de última hora de la noche, eliminada en cuanto Ryanair diera por cerrada su base en el aeropuerto Lanzarote César Manrique. Este nivel operativo a priori se mantendrá durante la temporada aérea estival de 2021.
En cuanto a los vuelos con Santiago de Compostela, de modo habitual será posible viajar de modo directo, en ambos sentidos, los miércoles y los domingos, en horario de tarde. Se mantiene así una línea que estuvo a poco de quedarse fuera de uso hace un año. De cara a la temporada de verano se espera que haya enlaces cuatro días a la semana entre Lanzarote y la capital gallega.
En el particular de Sevilla, las conexiones programadas por Ryanair a partir del último domingo de este mes, algunas de mañana y otras de tarde, serán habituales los lunes y los viernes. Y con la particularidad en el caso de la capital andaluza de que se mantendrá el mismo nivel operativo en la temporada veraniega de 2021.
Sobre los vuelos entre Lanzarote y Valencia, que ya en 2019 hubo un tiempo en que no se contó con la opción de contratarlos, hay que reseñar que serán en principio en horario de mañana, también con enlaces en dos días de cada semana, los lunes y los viernes, como acontecer con los enlaces con Sevilla. En principio, esta oferta no se contempla que se mantenga en la temporada estival, atendiendo a la programación que hay ya en Internet, en relación con la capital levantina.
Cabe añadir que en la programación invernal venidera en servicio a partir del día 25, de nuevo se observa la ausencia de conexiones directas de Ryanair con los aeropuertos de Barcelona, Zaragoza y Santander; a diferencia de lo que fuera relativamente común a mitad de la década.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.