José R. Sánchez López
Arrecife
Lunes, 18 de noviembre 2024, 22:16
Por fin, tras meses y meses de desencuentros entre el Cabildo y el Consistorio de Arrecife, se encuentra en fase de licitación la obra destinada a remodelar la muy deteriorada plaza de Las Palmas de Arrecife, junto a la iglesia de San Ginés, tras haberse superado los trámites administrativos previos. Se deberá concretar la iniciativa en 2025, durante cinco meses de obras.
Publicidad
La propuesta cuenta con el respaldo económico de Obras Públicas del Cabildo, con Jacobo Medina de titular; con consideraciones aportadas por el Ayuntamiento que preside Yonathan de León. De presupuesto de partida, algo menos de 935.900 euros. Es decir, una suma muy por encima del valor de comienzos de la década, tras la revisión de precios forzada por la carestía de los materiales necesarios para la obra.
La rehabilitación deberá incluir la renovación integral del pavimento, mejoras en la accesibilidad y la incorporación de elementos arquitectónicos que preservarán el valor histórico del entorno; con la necesidad de cuidar elementos en el lugar relacionados con César Manrique. El espacio es Bien de Interés Cultural (BIC), como monumento.
Se deberán tomar medidas especiales con respecto al aljibe, sito en la vertiente más cercana al mar, con más de un siglo de presencia. El inicio de su construcción está datado en 1921.
El 9 de diciembre es la fecha tope para presentar propuestas. La adjudicación se espera que sea efectiva al empezar 2025.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.