Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 2 de abril de 2025
Vista parcial de la histórica Casa Amarilla en la calle Real. COBER LANZAROTE
La rehabilitación de fachadas del Cabildo viejo depende de trámites administrativos aún

La rehabilitación de fachadas del Cabildo viejo depende de trámites administrativos aún

Ya se han pagado las tasas al Ayuntamiento de Arrecife

José R. Sánchez López

Arrecife

Domingo, 27 de octubre 2024, 23:22

Aún no hay fecha concreta para que pueda concretarse la rehabilitación de las tres fachadas del histórico edificio de la calle Real de Arrecife que en tiempos fuera la sede principal del Cabildo. Se debe a que restan algunos trámites burocráticos, según se ha dado traslado a este diario desde fuentes oficiales.

Días atrás se completó el pago de las tasas que la primera Corporación, como entidad propietaria, debe abonar al Ayuntamiento. Con ello se abre el proceso para concretar la cooperación interadministrativa. A la par, también está por definir el acuerdo para mantener el vínculo con Tragsa, entidad a la que hace algún tiempo se encomendó la ejecución de los trabajos, tras la renuncia de la empresa que en su día ganó la licitación convocada al efecto.

La iniciativa contempla, a ejecutar a priori en un plazo tope de medio año, evitar la pérdida de azulejos, tanto del frontal, como de los dos laterales; con medidas, además, para consolidar el material puesto hace algunos meses para recuperar zonas dañadas.

También se repondrá lo ya perdido, con material adquirido la pasada década, traído desde la península, que se guarda en un recinto muy próximo a Playa Honda. El proyecto está firmado por Felipe Martín y Acaymo Tavío.

Como CANARIAS7 avanzó, se tiene en cuenta que la Casa Amarilla, edificación histórica declarada Bien de Interés Cultural (BIC) en 2002, requiere de una conservación propia de este tipo de inmuebles de alto valor.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 La rehabilitación de fachadas del Cabildo viejo depende de trámites administrativos aún