JOSÉ R. SÁNCHEZ
Arrecife.
Viernes, 5 de febrero 2021, 00:00
Esta semana se ha cerrado el acuerdo que permitirá la ejecución de mejoras en la Ciudad Deportiva Lanzarote, en aras principalmente de mejorar vestuarios y baños del principal recinto deportivo público de la isla. Las obras, que podrán extenderse por espacio de medio año a partir del comienzo efectivo, supondrá para el Cabildo un desembolso de algo más de 491.500 euros, con cierto nivel de ahorro con respecto al presupuesto de salida marcado a mediados de 2020.
Publicidad
Las reformas se ejecutarán por personal de Construcciones Luján, con apoyo de profesionales de Transportes y Excavaciones Tiagua, por haber sido estas dos entidades la que presentaron la mejor de las ocho ofertas registradas en tiempo y forma. Se basarán las obras en un proyecto redactado por los técnicos Andrés Medina y Yeray Menéndez.
La iniciativa permitirá, según previsión hecha por de la presidenta cabildicia, María Dolores Corujo, «reformar y modernizar los nueve vestuarios y los siete aseos que tienen estas instalaciones deportivas, así como adaptarlos a la normativa vigente en materia de accesibilidad y no discriminación para el acceso y uso de nuestros espacios públicos». Con ello se garantizará la comodidad y la seguridad de los usuarios, varios cientos a diario en condiciones normales hasta la toma de medidas por la crisis sanitaria; así como de los trabajadores, «ya que se eliminarán los peldaños existentes y se modernizarán los aparatos sanitarios, el alicatado y el pavimento».
Se contempla que la ejecución de los trabajos tenga lugar por fases, para con ello facilitar en lo posible el uso cotidiano de las instalaciones, al quedar siempre disponibles algunos baños y vestuarios, para su empleo tanto por deportistas, como por los usuarios que desde hace meses viven en el espacio de la Ciudad Deportiva Lanzarote, en la parte cubierta habilitado como albergue provisional, con una capacidad para unas 80 personas y con la gestión directa cedida a Cruz Roja.
El traslado de las personas acogidas en las instalaciones deportivas a otro albergue provisional se mantienen todavía a expensas de que el Área de Bienestar Social del Cabildo, con Isabel Martín de titular, ultime la habilitación de un nuevo recinto. Existe una nave industrial en las proximidades del Castillo de San José, en régimen de alquiler, habilitada desde hace algún tiempo para servir como nuevo espacio de atención, tras haber dado el plácet el Ayuntamiento de Arrecife; si bien se sigue sopesando la posibilidad de hacer uso de otra instalación de propiedad directa de la primera Corporación.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.