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CANARIAS7
Arrecife
Miércoles, 6 de noviembre 2024, 23:26
La Red Tributaria de Lanzarote se manejará en 2025 con un presupuesto de poco más de 4,76 millones de euros, según acuerdo por unanimidad del Consejo Rector, en sesión celebrada ayer en el Cabildo. El organismo es el responsable del cobro de impuestos y similares en los municipios de Arrecife, Teguise, San Bartolomé, Haría y Tinajo.
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Las cuentas ya aprobadas deberán servir para concretar mejoras tecnológicas y ayudar en la formación continua del personal.
También se dará prioridad al desarrollo de nuevos canales de atención al público, con el objetivo de simplificar y hacer más accesibles tanto el cumplimiento de las obligaciones fiscales, como la gestión de los tributos.
Según valoró María Jesús Tovar, consejera cabildicia y presidenta de Red Tributaria de Lanzarote, al acabar la convocatoria, se aspira a «consolidar una administración fiscal cercana, accesible y eficiente, que facilite los trámites tributarios a todos los lanzaroteños». Además, «los recursos estarán orientados a fortalecer los servicios municipales y, de esta manera, ayudar a mantener un equilibrio financiero saludable para las administraciones locales», según indicó Tovar.
«Queremos que los lanzaroteños vean reflejado su esfuerzo en unos servicios públicos de calidad, y para ello necesitamos una Red Tributaria que funcione con eficacia y transparencia», manifestó asimismo la consejera.
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