

Secciones
Servicios
Destacamos
JOSÉ R. SÁNCHEZ
Arrecife.
Jueves, 8 de abril 2021, 01:00
Los cortes de agua depurada de riego seguirán aún varios días más, a consecuencia de que pueda recuperarse la actividad en la depuradora de líquidos residuales de Arrecife. Esta infraestructura sigue afectada por la alta salinidad del agua a tratar, con lo que de nuevo ayer fue inviable normalizar el abasto, que está siendo deficiente, una vez más, desde finales de marzo.
En consecuencia, dado que no se esperan lluvias en breve, es de prever que se agraven los daños que se están localizando en cultivos de varias zonas agrícolas.
Atendiendo a anteriores episodios de cortes, hay que colegir que habrá que esperar hasta la semana venidera, como poco, para normalizar el abasto. Y también cabe presumir que se darán nuevas interrupciones en el reparto del agua de riego, toda vez que la mejora de la depuradora aún está por concretar, a pesar del permiso estatal de verano de 2020. Se han previsto obras por espacio de año y medio al menos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.