Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
Arrecife
Martes, 21 de enero 2025, 23:02
Las instalaciones de Los Mármoles y Naos dieron cabida a 700.470 viajeros a lo largo del pasado año, según balance dado a conocer esta semana por la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Además, se dio el movimiento de 1.875.902 toneladas de mercancías diversas. En ambos casos se definieron en 2024 los valores mas altos de siempre.
Las dos referencias fueron posibles gracias a que las aguas capitalinas permitieron 1.848 escalas, muchas de ellas con buques de calado relevante. La suma quedó por debajo de varios valores anuales de la pasada década, incluido el tope alcanzado en 2019, con justo 2.755 escalas.
En el apartado de viajeros, fue crucial la actividad crucerística, con 610.176 pasajeros llegados a la isla a bordo de navíos turísticos. Se trata del mejor apunte de la historia insular, superando por muy mucho a la referencia tope precedente, datada en 2019, con 520.129 cruceristas en Arrecife.
De modo paradójico, llama la atención del balance de 2024 que se mantuvo la tendencia de fechas previas de reducción en el apartado de viajeros a bordo de barcos de línea regular. Fueron 90.294, con recorte del 5,92% con respecto al balance dado en 2023.
Esta rebaja tubo incidencia directa en el recuento de vehículos subido a los barcos en las conexiones con puertos peninsulares y muelles del resto de las islas. Fueron 48.339 unidades las movidas, con una merma del 3,45%.
En lo que tiene que ver con mercancías, el recuento de toneladas del pasado año supuso crecer en un 4,64% con respecto a 2023.
El aumento tuvo reflejo directo en la actividad de carga y descarga de contenedores, vistas las apreciaciones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Constan 66.393 contenedores, suma equivalente a un auge en este apartado específico del 2,85%.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.