Directo Caleb Olson se corona en la prueba reina de la Transgrancanaria
Ediles del PSOE ante el Castillo. CBL

El PSOE de Teguise pide medidas para reabrir los museos

Las obras afectan a Castillo de Guanapay y Palacio Spínola

CANARIAS7

Teguise

Martes, 7 de enero 2025, 22:52

Palacio Spínola y Castillo de Guanapay son algunos de los recintos museísticos relacionados con el Consistorio de Teguise que llevan tiempo cerrados al público. Principalmente por obras.

Publicidad

Los ediles socialistas se han dirigido al gobierno local para reclamar acciones que faciliten la reapertura a corto plazo. Se planteará la medida en un próximo pleno, como ya hubo ocasión en 2024.

En el Castillo operó el Museo de la Piratería. En el Palacio, el Museo del Timple.

«Turistas y residentes se van con las ganas de visitar el Castillo de Santa Bárbara o el Palacio Spínola, 'chapados' desde hace demasiados meses ante la pasividad de un gobierno que, suma motivos para recibir - como auguramos en vísperas del 6 de enero -, más 'carbón' a modo de llamada de atención», señala David Asorey, concejal socialista.

Se hace alusión a cuestiones de índole cultural y de atractivo turístico. También a que el Consistorio se está viendo privado de ingresos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Regístrate de forma gratuita

Publicidad