

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Arrecife
Martes, 19 de marzo 2024, 23:08
Los socialistas en el Cabildo creen «gravísimo» el proceder del presidente, Oswaldo Betancort, en la tramitación de la denuncia de Inalsa y el Consorcio Insular de Aguas por supuestas acciones delictivas del expresidente Pedro San Ginés.
La valoración se basa en que el presidente dio orden al abogado de las acusaciones, hace meses, «de presentar cualquier escrito en los procedimientos judiciales», señalan los socialistas, entre otras actuaciones presuntamente irregulares.
Cabe recordar que la denuncia contra San Ginés tiene que ver con la contratación del letrado Ignacio Calatayud. En marzo de 2022 la Guardia Civil registró bienes del ahora senador por las islas, en representación de Coalición Canaria (CC), formación en la que también milita el presidente cabildicio. Se valora el presunto perjuicio causado en 2 millones de euros, según la investigación de la Benemérita.
La causa se encuentra en el Tribunal Supremo, al estar San Ginés aforado.
El PSOE contempla solicitar «copia de todo lo actuado en los procedimientos contra Pedro San Ginés e Ignacio Calatayud desde el día de la toma de posesión de Oswaldo Betancort, así como de todas las instrucciones que se han impartido». Se valora tomar acciones legales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a CANARIAS7!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en CANARIAS7.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.