J.R.S.L.
Arrecife
Miércoles, 3 de abril 2024, 22:53
Cada año se emiten a la atmósfera 15 toneladas de gases de efecto invernadero a causa de la celebración de pruebas automovilísticas de competición hechas en suelo lanzaroteño, según figura en el estudio sobre la materia, de ámbito provincial, presentado este pasado miércoles en el Cabildo.
Publicidad
Las emisiones se propician tanto por las carreras en sí, como por las actividades que las carreras causan, como pueden ser los desplazamientos del público o las previas a las competiciones.
El estudio, hecho por Servicios Ambientales, se ha basado principalmente en la temporada de hace tres años y ha tenido apoyo de escuderías y pilotos. Además, ha sido respaldado por la Real Federación de Automovilismo de Las Palmas y por el Gobierno de Canarias, en el afán de valorar medidas para compensar la huella de carbono generada.
Precisó el consejero cabildicio de Deportes, Juan Monzón, que en el caso particular de Lanzarote se valora ejecutar labores de limpieza del litoral. También cabe la opción de compensar con la plantación de árboles, como ya se ha hecho en Gran Canaria, con la presencia de 900 árboles.
El director general de Transición Ecológica y Lucha contra el Cambio Climático, Ángel Montañés; y el viceconsejero canario de Deportes. Ángel Sabroso, añadieron que el estudio será una referencia para futuras acciones destinadas a rebajar impactos.
A nivel provincial, las pruebas automovilísticas emiten 154,33 toneladas al año de gases nocivos.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.