CANARIAS7
Teguise
Miércoles, 26 de marzo 2025, 00:13
La Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas del Gobierno de Canarias adjudicará durante la primera quincena de abril la redacción del proyecto para completar el saneamiento y depuración de aguas residuales en La Graciosa. Así lo anunció este martes su titular, Manuel Miranda, en una comparencia parlamentaria.
Publicidad
Mientras dure la tramitación de esta iniciativa, que se prevé sea de varios meses, «el Gobierno está asumiendo los costes de la limpieza de pozos mediante una subvención de 400.000 euros en 2025 al Ayuntamiento de Teguise», inversión que se suma a otros 200.000 euros destinados a este fin en 2024. Este proceso, no obstante, ha quedado desierto en dos licitaciones recientes, como CANARIAS7 ya dio cuenta.
En respuesta a una pregunta parlamentaria sobre este proyecto, Miranda recordó que se trata de una actuación prioritaria para el Ejecutivo. Prueba de ello, dijo, es que el 9 de diciembre se suspendió el planeamiento y se aprobaron las normas transitorias. Y el pasado 29 de enero se declaró el proyecto de interés regional.
«Seguimos la hoja de ruta acordada con vecinos y comerciantes», indicó el consejero, «con quienes volveremos a reunirnos el próximo mes de abril para dar cuenta de los avances, tanto en el proyecto de saneamiento depuración, como en el de abastecimiento». Para el segundo apartado se cuenta con un presupuesto de 2,3 millones de euros, para actuar antes de que acabe el año.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.