José R. Sánchez López
Arrecife
Martes, 11 de febrero 2025, 11:57
Profesionales de veterinaria de diversos puntos de Lanzarote, con una amplia representación, se han movilizado este martes en Arrecife, protagonizando una concentración ante la sede de la Dirección Insular de la Administración General del Estado. Se hizo lectura de un manifiesto de rechazo a la nueva legislación que les resta competencias cotidianas.
Publicidad
Principalmente, en el contexto de las movilizaciones que durante este mes se están desarrollando en diversos puntos de España, se demanda mantener la libertad de prescripción de medicamentos y que se rebajen las sanciones que se están imponiendo.
Además, se reclama la reducción de la burocracia y que se dé libre cesión de los tratamientos; en réplica al Real Decreto 666/2023, de reciente puesta en vigor.
Casi coincidiendo con la manifestación, durante este martes está aconteciendo un cierre masivo de clínicas y consultas durante buena parte de la mañana; en consonancia con la convocatoria planteada por el Colegio de la Profesión de Veterinaria de Las Palmas.
Cabe tener en cuensta que, desde el pasado 2 de enero, la puesta en marcha de la notificación de antibióticos prescritos o administrados a animales de compañía a través de la herramienta PRESVET ha generado «numerosas incidencias« para los veterinarios clínicos, »impidiendo llevar adecuadamente la labor profesional del clínico y poniendo en riesgo la correcta atención de los pacientes«, según nota colegial dada a conocer el lunes.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.