JOSÉ R. SÁNCHEZ
Arrecife.
Jueves, 11 de febrero 2021, 00:00
Ramiro Muñoz, concejal en Yaiza; y Leticia Padilla, munícipe en Arrecife, cabezas de lista ambos en los últimos comicios municipales han decidido desligarse de Podemos, dejando patente así que está en crisis la unión conformada en 2019 por los morados con Equo. En ambos casos, los dos ediles tienen previsto mantener sus actas, bajo las s iglas de Lanzarote en Pie, nombre que se dio a la confluencia.
Publicidad
En ambos casos, los ediles alegan diferencias insalvables con responsables de la formación morada a nivel regional, según justificó Leticia Padilla en Crónicas Radio. La salida ha provocado malestar en otros cargos públicos de Podemos en la isla, caso de Jorge Peñas, actual jefe de filas en el Cabildo; y Nicolás Saavedra, concejal del gobierno de Tías, máxime cuando se han enterado por la prensa de la decisión.
Está por ver cómo afecta esta crisis a San Bartolomé y Teguise, donde la confluencia cuenta en cada caso con una representante municipal; y si también puede suponer cambios para los otros dos ediles escogidos en 2019 junto a Leticia Padilla. Parece menos probable algún cambio a nivel de Cabildo y Parlamento.
La dirección insular tiene en cartera valorar si cabe la opción de reclamar el acta a los ediles. Tambén se prevé pedir el pase al grupo de no adscritos.
Lanzarote en Pie arrancó con dificultad hace dos años, pues se vio privada de sumar a Izquierda Unida Canaria (IUC). La división se agudizó cuando Podemos y Equo comparecieron al Senado por separado al final de 2019.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.