CANARIAS7
Arrecife
Jueves, 13 de febrero 2025, 23:00
El Consistorio de Arrecife ha planificado la presencia de una pasarela en la playa de El Reducto, para facilitar el baño en bajamar. Se ha dado traslado de la aspiración a Dirección General de Costas y Gestión del Espacio Marítimo Canario, a bien de que conceda el permiso.
Publicidad
Cuando esté el plácet, según fuentes cercanas al alcalde, Yonathan de León, se procederá a la licitación.
La zona de la intermareal de El Reducto está cubierta por una zona de piedras que la normativa medioambiental tiene prohibida sus extracciones. Por ello, desde el Ayuntamiento de Arrecife se ha realizado un proyecto y memoria técnica destinada a lograr la autorización de Costas para instalar de manera permanente en la zona central de esta playa urbana una pasarela flotante; a través de la Concejalía de Playas, con Davinia Déniz.
Se contempla la presencia en la zona central de la playa. «Se ha designado esta zona al ser muy visible desde la torre de control y vigilancia que tiene el Ayuntamiento de Arrecife para los servicios de salvamento y socorrismo», según fuentes municipales.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.