
Esta semana se cumplen cuatro meses de la retirada de buena parte de los componentes del Monumento al Campesino, tras semanas antes haberse tenido que tomar medidas. Tras las oportunas valoraciones, no hay fecha para concretar la reposición.
Publicidad
Según fuentes de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo, es muy probable que haya que esperar hasta el año venidero para que la obra dispuesta por César Manrique en la década de los 60 del pasado siglo se pueda reponer al completo.
Y hay constancia de que el consejero delegado de los Centros, Ángel Vázquez, ha demandado que se dé prioridad a la iniciativa.
La retirada de buena parte de la obra se tuvo que abordar tras quedar patente un alto nivel de deterioro en los interiores de la pieza. Para el arreglo se contará con el asesoramiento de Patrimonio del Cabildo y de la Fundación César Manrique (FCM).
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.