J.R.S.L.
Teguise
Viernes, 3 de noviembre 2023, 23:05
El mes de octubre pasado fue más caluroso que septiembre en Lanzarote. Y también que julio, según el balance dado a conocer por el Centro de Datos del Cabildo, teniendo como base estimaciones habituales de la Agencia Estatal de Meteorología. Fue el segundo mes más tórrido de todo lo que ha transcurrido de 2023, con una temperatura media de 26,3 grados centígrados.
Publicidad
Únicamente agosto tuvo una temperatura media por encima, con valor de 27,6 grados centígrados. En comparación con el décimo mes del pasado año, cuando los termómetros estuvieron más acordes a los registros que se suponen para las primeras semanas del otoño, la diferencia es de casi dos grados.
En lo que va de milenio no constan un mes de octubre con una temperatura tan llamativa, por lo alto. Esta circunstancia en buena medida ayuda a explicar que este año vaya camino de completarse como el más caluroso desde la entrada del siglo. A falta de noviembre y diciembre, el valor general se eleva a 23 grados centígrados. La media más alta desde 2001 en adelante se concretó en 2010, con una temperatura de 22,4 grados centígrados.
En el pasado mes se tuvo la suerte de que hubiera algo de lluvia apreciable en tres fechas, se añade en el informe del Centro de Datos del Cabildo. Hay que remontarse nada menos que hasta mayo para encontrar fechas con alguna precipitación. La lluvia caída en octubre, no obstante, fue de relevancia escasa.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.