
CANARIAS7
Arrecife
Lunes, 18 de septiembre 2023, 13:37
Ya está en servicio la nueva embarcación que está realizando las labores de vigilancia e inspección en el Archipiélago Chinijo. El Cabildo ha invertido 290.000 euros en la adquisición del nuevo barco de vigilancia con el que los agentes de Medio Ambiente están realizando labores de inspección en las aguas de los espacios naturales protegidos de La Graciosa, los islotes de Alegranza y Montaña Clara y los Roques del Este y del Oeste.
Publicidad
El presidente, Oswaldo Betancort, resaltó este lunes la importancia de este nuevo servicio, enmarcado en un proyecto que supone una apuesta clara y decidida por la innovación y el desarrollo de políticas en torno a la lucha contra el cambio climático y la conservación del medio ambiente. «El Archipiélago Chinijo es un lugar de enorme riqueza medioambiental que tenemos que cuidar entre todos y destinar la inversión que sea necesaria», dijo.
El consejero de Medio Ambiente, Samuel Martín, explicó que el estreno se debe a que para la vigilancia se ha venido contando con dos embarcaciones obsoletas, siendo necesario reparaciones complicadas con frecuencia.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.