

Secciones
Servicios
Destacamos
José R. Sánchez López
Arrecife
Martes, 10 de diciembre 2024, 22:49
La segunda edición de Navilan, a estrenar el sábado y extensión hasta el 5 de enero, en la explanada de Ginory, se prevé que sume más de 100.000 visitantes, según se ha publicado por DO Unique Events, la entidad a la que ha cedido el Ayuntamiento de Arrecife la organización. La singular feria festiva navideña ocupará una superficie similar a la de la primera edición, con un espacio para la realización de espectáculos y varias atracciones, algunas de pago.
En especial se espera una afluencia nutrida demanda para subirse a la noria, de 32 metros de alto; para acceder a la pista de hielo natural, similar a la que hubo en la campaña navideña precedente; y para acceder al iglú con nieve natural. También se considera de especial atractivo el deslizador, similar a los toboganes gigantes de un parque acuático, donde se harán bajadas mediante el empleo de trineos hinchables.
Además, en el programa dado a conocer por la organización de Navilan hay marcadas más de 45 actuaciones, de tarde y noche; con presencia de más de un centenar de artistas. Se podrá disfrutar de todas ellas con acceso gratuito al amplio recinto, que para la ocasión fue asfaltado la pasada semana de modo parcial. El firme se prevé que quede retirado a mediados de enero.
La oferta señalada será posible gracias al fuerte respaldo económico a prestar por diversas instituciones públicas, por una cuantía por encima de 2 millones de euros; según se ha dado a conocer en lo que va de mes.
Destaca la aportación del Cabildo, por encima del millón de euros, a través de los Centros de Arte, Cultura y Turismo; así como de los Centros de Arte, Cultura y Turismo. Desde el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) se ha emitido una nota donde se rechaza el desembolso, por considerarse el mismo «desorbitado».
Por parte municipal, atendiendo a trámites seguidos por la Concejalía de Turismo, de patrocinio directo se ha dado luz verde al abono de casi 589.000 euros.
Y cabe añadir una aportación de varios cientos miles de euros desde el Gobierno de Canarias, que aparece en el cartel anunciador con tres logos diferenciados.
En relación con los soportes físicos anunciadores de Navilan, desde hace semanas consta su presencia por varios municipios ajenos a la capital insular.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.