

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
San Bartolomé
Domingo, 2 de marzo 2025, 21:55
Por el bicentenario de las erupciones de 1824 se ha montado una exposición en la Casa-Museo Monumento al Campesino, con apoyo de varios departamentos cabildicios.
El acceso es libre. Combina material documental, testimonios históricos y estudios científicos, con el asesoramiento de Carmen Romero Ruiz. Tiene patrocinio de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo.
Uno de los objetivos principales de la exposición es rendir homenaje tanto a los testigos de estas erupciones como a los científicos que han estudiado su impacto a lo largo de los siglos. A través de extractos de crónicas de la época, los visitantes podrán conocer de primera mano cómo vivieron los lanzaroteños aquellos días de incertidumbre y cambio. Además, la muestra ofrece un enfoque científico actualizado sobre la geología insular y la importancia de estos eventos en la conformación del Geoparque Mundial de la UNESCO Lanzarote y Archipiélago Chinijo.
«Esta exposición nos permite viajar en el tiempo para comprender mejor el impacto de las erupciones de 1824 y cómo la isla y sus habitantes han sabido adaptarse a ellas. La Casa-Museo Monumento al Campesino, un espacio que simboliza la relación entre el hombre y la tierra, es el lugar ideal para acercar este conocimiento al público. Desde los Centros seguimos comprometidos con la cultura, la ciencia, la educación y la puesta en valor de nuestro patrimonio natural e histórico», según Ángel Vázquez, consejero de los Centros.
Una exposición similar se puede disfrutar, además, en la Biblioteca Insular, en la Vía Medular de Arrecife, con patrocinio en este caso del Área de Educación del Cabildo, con implicación de la Universidad de La Laguna, así como del Consistorio de Teguise. Hasta abril.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.