José R. Sánchez López
San Bartolomé
Viernes, 7 de febrero 2025, 14:03
Completándose el proceso abierto en enero, este viernes se ja podido proceder al armado de la parte superior de la nueva escultura del Monumento al Campesino, con ayuda de una gran grúa. Reemplaza a la pieza original dedicada a la fecundidad, que hubo que retirar del lugar en la pasada primavera, al detectarse un muy alto nivel de deterioro, sin posibilidad de recuperación.
Publicidad
Resta ahora perfilar algunos detalles estéticos, que se realizarán a partir de este mismo fin de semana, con la obra ya montada. El proceso se prevé que pueda estar listo sobre final de mes.
«Devolvemos a Lanzarote una de sus principales señas de identidad y una de las obras de arte más reconocibles y reconocidas de César Manrique», según Ángel Vázquez, consejero de los Centros de Arte, Cultura y Turismo.
El armado de la réplica y la instalación se ha supervisado por la Fundación César Manrique (FCM).
El conjunto escultórico fue creado por César Manrique hace más de cinco décadas atrás, a partir de tanques de agua y otros elementos de barcos en desuso.
La escultura, que se eleva hasta los 15 metros de altura sobre la Peña de Tajaste, en la Casa Museo del Campesino, es el homenaje del gran artista lanzaroteño a los hombres y mujeres del campo insular.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.