CANARIAS7
Arrecife
Domingo, 8 de diciembre 2024, 23:06
El Cabildo ha aprobado una inversión de 1,5 millones de euros destinada a la creación de zonas de sombra en varios centros educativos públicos de Lanzarote y La Graciosa.
Publicidad
La iniciativa forma parte de una subvención nominada del Área de Educación a la Dirección General de Infraestructuras y Equipamientos del Gobierno de Canarias para mejorar las infraestructuras escolares.
La distribución de fondos contempla actuaciones que van desde 20.000 hasta 40.000 euros por centro, dependiendo de las necesidades de cada uno, según nota dada a conocer a la opinión pública por el Cabildo. Las actuaciones deberán estar concretadas antes de junio de 2026.
«Una educación de calidad empieza por ofrecer entornos adecuados para el alumnado, y la creación de zonas de sombra responde a una necesidad evidente en nuestras islas de Lanzarote y La Graciosa y es una muestra de nuestro compromiso con el bienestar y la seguridad de los estudiantes», según el presidente, Oswaldo Betancort, tras haberse abordado el asunto en Consejo de Gobierno.
Por su parte, la consejera de Educación, Ascensión Toledo, aclara que «el Plan Estratégico de Subvenciones 2024 permite dar un importante paso en el compromiso del Cabildo creando espacios que mejoren las condiciones de aprendizaje y convivencia en los centros», y señala que «el diseño de estos espacios de sombra prioriza la seguridad, el confort y el uso eficiente de todos los espacios al aire libre».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.