Borrar
Practicantes de submarinismo en playa Chica en Puerto del Carmen. COBER LANZAROTE
Licitado de nuevo el centro de buceo de Puerto del Carmen

Licitado de nuevo el centro de buceo de Puerto del Carmen

La iniciativa lleva varios lustros de tramitación

José R. Sánchez López

Tías

Martes, 29 de octubre 2024

El Cabildo ha hecho pública, al fin, la nueva convocatoria pública destinada a permitir la construcción de un centro de buceo en Puerto del Carmen, en la zona de playa Chica. Se aspira a que en 2025 pueda cobrar forma una propuesta que se viene tramitando desde inicios de la pasada década, con varias convocatorias fallidas y alguna revisión en el proyecto a ejecutar, con el aval del Consistorio de Tías.

De presupuesto se cuenta con una partida de casi 751.200 euros, contando con los impuestos. El 15 de noviembre es la fecha tope para el registro de propuestas, con vistas a que la adjudicación pueda cobrar forma a comienzos del año venidero. En caso de éxito, la entidad adjudicataria deberá actuar en cinco meses.

El centro de buceo, con las instalaciones anexas, está previsto que ocupe una superficie de 966 metros cuadrados de dominio marítimo público terrestre, como ya se dio cuenta por CANARIAS7.

Atendiendo a demandas de varias decenas de clubes de buceo, entre otros, se contempla la presencia de una gran pérgola y duchas, en la calle Bajamar, aprovechándose la amplia parcela que ahora sirve de aparcamiento.

Además, también quedarán varias plazas de estacionamiento, a cambio de renunciarse a la gran edificación establecida de inicio. También habrá rampas de acceso, eliminándose barreras. Y se harán dependencias para guardar instrumental. En la iniciativa, asimismo, figura un espacio de terraza con cafetería.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Licitado de nuevo el centro de buceo de Puerto del Carmen