Borrar
Presentación del libro en Las Montañas del Fuego. c7
Libro solidario de Lorena Curbelo

Libro solidario de Lorena Curbelo

Los beneficios de 'El secreto del viejo diablo de Timanfaya', para afectados por la erupción de La Palma y para Aseda-Gambia

canarias7

Yaiza

Jueves, 2 de febrero 2023, 08:47

'El secreto del viejo diablo de Timanfaya' es el título del nuevo cuento de Lorena Curbelo, editado por Cam- PDS editores y Canariasebook, con ayuda de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, entre otros.

Ilustrado por Idafane Jesús Elvira, narra las aventuras y desventuras del mítico y místico personaje que, según cuenta la leyenda, habita en las entrañas del sur de Lanzarote.

Los beneficios de su venta irán para los damnificados por el volcán de La Palma y para la ONG Aseda-Gambia.

En la presentación, en Las Montañas del Fuego, la autora usó láminas, ilustraciones y palabras para hacer de su historia un original cuento, para relatar su camino vital desde su infancia a la literatura, desde la fisioterapia a la cooperación y el voluntariado. «Es tesón, solidaridad y valentía pero, sobre todo, es resiliencia en una isla que, de eso sabe mucho», dijo.

El acto contó con la presencia del consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Alberto Aguiar; y del consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo.

Apoyo institucional

Aguiar alabó un trabajo de una calidad «extraordinaria, que es fruto de la buena sintonía existente entre el Cabildo y los Centros Turísticos y de un ambicioso Plan cultural que pusimos en marcha con el objetivo de dar visibilidad al trabajo de los artistas de la isla para que Lanzarote volviera a ser una isla admirada por sus vínculos con la cultura. La literatura» señaló, «es un bien que abre nuestra mente a un mundo ilimitado. Estoy convencido de que este libro va a ayudar al lector, sea cual sea su edad, a descubrir y comprender una parte fundamental de la historia de esta isla y del carácter y la personalidad de quienes vivimos en ella a través de la mirada de uno de nuestros más queridos y populares iconos».

Benjamín Perdomo, por su parte, recordó que el refugio de Hilario «se encontraba en un estado de semi abandono. Aprovechando la pandemia, lo acondicionamos para nunca olvidar quienes fuimos y, al mismo tiempo, dotarnos de más elementos para reforzar nuestra competitividad turística. De idéntica forma, tras la pandemia quisimos contribuir al resurgir de la cultura en Lanzarote inyectando un millón de euros en nuestros presupuestos del pasado año y del presente ejercicio 2023 para dar vida a proyectos como el de Lorena Curbelo, que no pueden dejarse atrás ni quedar en el tintero en la isla de Cesar Manrique».

De inicio, se podrá adquirir en la propia editorial y en las librerías Diama y Juncar.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Libro solidario de Lorena Curbelo