José R. Sánchez López
Arrecife
Sábado, 28 de septiembre 2024, 22:45
En los dos meses centrales del verano, en buen grado por un incremento de la actividad económica en general, fue a más la media mensual de percances laborales, quedando por encima del registro de menos de 200 accidentes por mes. Se dieron 423 casos con necesidad de activarse medios sanitarios.
Publicidad
Especialmente negativo fue el séptimo mes, atendiendo a estadísticas dadas a conocer por el Centro de Datos del Cabildo, toda vez que hubo que lamentar la pérdida de una vida, siendo el primer caso fatídico del año. Además, también en julio hubo un siniestro con un trabajador herido de gravedad extrema, estrenándose también este apartado en 2024.
En el conjunto de los ocho primeros meses del año constan un total de 1.599 accidentes laborales entre los siete municipios. De ellos, 1.591 fueron catalogados como leves. Hubo media docena de casos con víctimas graves, además de los dos casos extremos certificados durante julio.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.