CANARIAS7
Arrecife
Viernes, 15 de noviembre 2024, 23:23
Estudiantes de secundaria de más de una decena de centros educativos han sido protagonistas esta semana, en el salón de actos del Cabildo, de un encuentro destinado a rendir homenaje a Blas Cabrera Felipe.
Publicidad
La iniciativa se ha enmarcado en la Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2024. En especial se tuvo conocimiento de los avances logrados en materia de tierras raras, a partir de las averiguaciones del mayor impulsor de la Física en España.
La consejera de Educación, Ascensión Toledo, puso en valor este tipo de actividades que recalquen en la población juvenil las acciones de personajes tan importantes en la historia como Blas Cabrera. «El Cabildo de Lanzarote siempre apuesta por este tipo de acciones formativas y colabora con el Gobierno de Canarias para brindar al alumnado herramientas educativas de calidad que potencien sus habilidades y contribuyan a su desarrollo académico y personal».
El docente Jorge Méndez, responsable de la charla impartida, explicó la trayectoria de este personaje, así como el motivo por el cual cayó en el olvido tras el exilio de la Guerra Civil. Asimismo, subrayó que «es un honor estar en Lanzarote, en su pueblo natal, Arrecife. Desde esta isla llegó a lo más grande de la física junto con grandes expertos como Einstein y Rodinger».
Los centros educativos que participaron en este evento fueron el IES Las Maretas, IES Altavista, IES Tinajo, IES Haría, Arenas Internacional, IES César Manrique, IES Playa Honda, CEO Montaña Roja y el IES Teguise.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.