CANARIAS7
Arrecife
Miércoles, 22 de enero 2025, 23:06
Las líneas de transporte interurbano que operan por los siete municipios sirvieron para sumar más de 7,66 millones de usuarios, según balance facilitado por Domingo Cejas, consejero de Transportes del Cabildo. Se mejoró la operativa de las guaguas con respecto a 2023 en un 15%, consiguiéndose con ello una nueva referencia anual histórica.
Publicidad
Más de 4,7 millones de viajeros se valieron del Bono Residente Canario (BRC), puesto en duda para 2025, permitiendo al usuario el uso de la guagua sin coste, gracias a la subvención de las administraciones. Durante 2024 se hizo un desembolso próximo a 8,47 millones de euros, con el Cabildo protagonizando la mayor parte de la inversión, que permite «movilidad sostenible y calidad de vida de la población», valora Cejas.
Además, se emitieron más de 2,77 billetes individuales, muchos de ellos adquiridos por turistas. Este concepto apenas si subió en 2024 con respecto a 2023, consta en las valoraciones hechas por los técnicos.
El bono monedero sumó sobre 190.000 usuarios, con merma en la comparativa, a causa del gran aumento del BRC.
Cabe destacar que el aumento de pasajeros en parte se debió también a las medidas de refuerzo adoptadas en las líneas 62 y 22; así como al nuevo servicio de apoyo en pagos de Haría y Yaiza. También a la presencia de nuevas oficinas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.