CANARIAS7
Yaiza
Miércoles, 12 de febrero 2025, 23:00
Promotur, entidad dependiente del Ejecutivo regional, prevé acciones para favorecer el turismo de cruceros en Playa Blanca, según se ha dado traslado al alcalde de Yaiza, Óscar Noda.
Publicidad
El tema se abordó en el encuentro que el regidor mantuvo con Pablo Rodríguez, a inicios de semana. «El consejero nos garantiza que Promotur Turismo Canarias ya está encargada de canalizar la estrategia de comercialización de nuestro puerto para el turismo de cruceros», indicó ayer el alcalde.
Por cada veintena de escalas en aguas sureñas se confía en obtener un millón de euros. Se confía en que la actividad crucerística sea habitual en Playa Blanca 2026, a lo más tardar.
Por parte municipal se pide también que haya respaldo e implicación directa del Cabildo.
En la reunión se abordaron las medidas que aún restan para completar la mejora de las instalaciones sureñas, dependientes de Puertos Canarios, caso de la cafetería o la nueva señalización.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.