

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Arrecife
Viernes, 15 de marzo 2024, 23:10
La Fundación César Manrique (FCM) ha presentado alegaciones al proyecto de la mercantil Yaizatún que prevé instalar nuevas jaulas marinas en un espacio costero entre Arrecife y San Bartolomé. Se suma a Cabildo y diversos ayuntamientos.
Entre los argumentos para su rechazo, la FCM destaca «el impacto negativo y posible afección sobre especies vulnerables como los sebadales y la fauna costera canaria». Y se añade que existe riesgo de «alteración paisajística por la presencia de las jaulas de engorde y el riesgo de contaminación del agua para el baño».
La implantación de una industria acuícola a mar abierto similar a la que hubo en Playa Quemada, con daños para el medio, según un informe científico pedido por el Consistorio de Yaiza, «supondría ir en contra de lo establecido en las normas y directivas europeas en cuanto a decisiones de protección de la naturaleza». Con estos argumentos se concluye por la FCM que las jaulas marinas forman parte de «un proyecto desaconsejable para Lanzarote».
El documento con las alegaciones figura en la web de la entidad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.