CANARIAS7
Arrecife
Sábado, 2 de noviembre 2024, 23:23
El Hospital Doctor José Molina Orosa esta semana ha culminado el proceso de modernización del Servicio de Farmacia.
Publicidad
Se trata de una mejora que, a través de la aplicación de tecnología de vanguardia, ya permite implementar un sistema automatizado para el almacenamiento y la dispensación de medicamentos, a fin de incrementar la eficiencia y la seguridad en la utilización de los mismos y garantizar su trazabilidad hasta el momento de la administración; según fuentes sanitarias oficiales.
Dentro del proyecto Dragodosis, impulsado por el Servicio Canario de Salud (SCS) para la modernización de los servicios de farmacia hospitalaria, se comenzó con la implantación de cinco sistemas automáticos de dispensación de medicamentos, también denominados armarios inteligentes, en las unidades clínicas de Reanimación, UVI y Urgencias.
En una segunda fase, se sumaron doce equipos más, entre ellos, los de las unidades hospitalarias de Cirugía, Medicina Interna, Ginecología, Psiquiatría, Pediatría y Quirófano y en la Unidad de Agudos del Hospital Insular.
El proceso de robotización se completó con la reciente instalación de cuatro armarios dispensadores en el Hospital Insular y tres en el Molina Orosa: uno en el paritorio, otro en la nueva Unidad de Hemodinámica y, el último de ellos, en Cuidados Paliativos y Hospitalización Domiciliaria.
Publicidad
Este proceso ha llevado consigo la reorganización de los recursos humanos del Servicio de Farmacia para facilitar la eficacia del trabajo.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.