CANARIAS7
Haría
Miércoles, 20 de noviembre 2024, 22:47
Geoparque Lanzarote y Archipiélago Chinijo promueve estos días nuevos trabajos de geoconservación del tubo volcánico de La Corona. Con presencia de un grupo de espeleólogos locales, se está dando prioridad a una relevante campaña de limpieza.
Publicidad
«Trabajamos actualmente en la parte no sumergida de este tubo de lava, de más de siete kilómetros de extensión», según Samuel Martín, consejero cabildicio. Queda al margen el tramo bajo el mar, que tiene una longitud próxima a 1,6 kilómetros.
Los clubes lanzaroteños de espeleología contratados por Geoparque llevan días adentrándose estos días en la gruta; según las explicaciones trasladadas a la opinión pública, «para, de forma ordenada y no invasiva, ir retirando los pequeños residuos que se van encontrando».
La actuación se enmarca en el plan que el Cabildo viene ejecutando durante el presente mandato, con diferentes iniciativas de protección y conservación medioambiental, según Martín, «que exige la condición de Lanzarote y La Graciosa como tesoros naturales abiertos al mundo».
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.