CANARIAS7
Arrecife
Viernes, 5 de enero 2024, 22:52
Las miles de colillas de cigarrillo recogidas en la campaña de limpieza organizada días atrás por la Reserva de Biosfera con el artista ambiental Álvaro Guzmán, forman parte ya de una escultura de denuncia.
Publicidad
Está en Arrecife, en un parterre de la Medular. Estará dos meses, como medio para concienciar a la ciudadanía.
Según el consejero de la Reserva de la Biosfera de Lanzarote, Samuel Martín, que presenció la colocación de la escultura junto al concejal de Limpieza de Arrecife, Jacobo Lemes, «las colillas son un residuo muy contaminante, que daña los suelos y alcanza el litoral, con efectos muy perjudiciales para los ecosistemas terrestres y marinos».
A partir de la acción de limpieza realizada en noviembre, se elaboró también un vídeo para su difusión en las redes sociales, con el fin de sensibilizar a las personas fumadoras para que se deshagan de este material tóxico en ceniceros, papeleras, contenedores o las conserven hasta llegar a sus casas.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.