José R. Sánchez López
Yaiza
Sábado, 20 de julio 2024, 23:09
En días quedará definitivamente inmatriculada la iglesia de Playa Blanca a nombre de la Diócesis de Canarias, tras haberse completado los trámites notariales oportunos, desde Arrecife.
Publicidad
El trámite inicial cobró forma notarial a comienzos de mayo, si bien fue ya entrado junio cuando al documento se le dio publicidad a través de la web del Consistorio de Yaiza. Cumplido el periodo para consultas y posibles alegaciones, ya es viable el registro del templo, establecido en la plaza de Nuestra Señora del Carmen, en pleno centro de la principal localidad turística sureña.
Tiene la iglesia una superficie concreta de 210 metros cuadrados, en el contexto de una gran finca matriz de Club Lanzarote.
Fue construida esta iglesia en 1965, gracias a la presión que ejerció la población de la zona para poder otorgar a la patrona de los marineros un templo digno. Consta el edificio de una sola nave, que cobija en su interior a tres tallas de la Virgen del Carmen. Acoge oficios religiosos durante los fines de semana y en festivos señalados, como el disfrutado el pasado martes.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.