J.R.S.L.
Teguise
Sábado, 1 de marzo 2025, 21:16
Esta semana se ha rubricado el contrato por el que Horinsa asume la mejora de la carretera LZ-30, en el tramo que va desde Teguise hasta Mozaga. En principio deberá estar culminada la actuación en un periodo temporal máximo de cuatro meses.
Publicidad
La iniciativa, como ya se dio cuenta por CANARIAS7, parte de la planificación de mejora del viario insular que apadrina Obras Públicas del Cabildo, con Jacobo Medina al mando. Se concretará la actuación por 1,33 millones de euros, con leve rebaja con respecto al presupuesto marcado de partida en el pasado otoño.
Se reasfaltará el trazado, incluyendo la propuesta la presencia de una nueva señalización horizontal y balizamiento. Se tiene en cuenta que el firme muestra amplias zonas de desgaste, como acontece en varias zonas junto al Complejo Agrotecnológico.
Las obras, en un tramo de casi siete kilómetros, servirán para dar continuidad a los trabajos de arreglo de la vía LZ-30 hechos en el pasado mandato, con especial atención a Uga y espacios cercanos a Masdache. Se llegó hasta el Monumento del Campesino.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.