Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este miércoles 2 de abril de 2025
Jacobo Medina,en la vía a mejorar. C7
Cuatro meses para mejorar la vía entre Teguise y Mozaga

Cuatro meses para mejorar la vía entre Teguise y Mozaga

Obras Públicas del Cabildo patrocina la iniciativa

J.R.S.L.

Teguise

Sábado, 1 de marzo 2025, 21:16

Esta semana se ha rubricado el contrato por el que Horinsa asume la mejora de la carretera LZ-30, en el tramo que va desde Teguise hasta Mozaga. En principio deberá estar culminada la actuación en un periodo temporal máximo de cuatro meses.

La iniciativa, como ya se dio cuenta por CANARIAS7, parte de la planificación de mejora del viario insular que apadrina Obras Públicas del Cabildo, con Jacobo Medina al mando. Se concretará la actuación por 1,33 millones de euros, con leve rebaja con respecto al presupuesto marcado de partida en el pasado otoño.

Se reasfaltará el trazado, incluyendo la propuesta la presencia de una nueva señalización horizontal y balizamiento. Se tiene en cuenta que el firme muestra amplias zonas de desgaste, como acontece en varias zonas junto al Complejo Agrotecnológico.

Las obras, en un tramo de casi siete kilómetros, servirán para dar continuidad a los trabajos de arreglo de la vía LZ-30 hechos en el pasado mandato, con especial atención a Uga y espacios cercanos a Masdache. Se llegó hasta el Monumento del Campesino.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

canarias7 Cuatro meses para mejorar la vía entre Teguise y Mozaga