J.R.S.L.
Arrecife
Sábado, 8 de febrero 2025, 23:33
Varias calles centrales que permiten unir a al barrio de Maneje con el resto de Arrecife están afectadas estos días por las obras necesarias para habillitar nuevas conexiones bajo tierra de la red de aguas con la depuradora de la capital, en fase de mejora y renovación.
Publicidad
Se han habilitado vías alternativas. Los cortes, comunes en los barrios desde hace meses, llegarán a zonas especialmente transitadas en fechas próximas, afectando incluso a parte de la Vía Medular.
Desde mitad de 2023 cabe recordar que se ejecutan las obras destinadas a ampliar la capacidad de tratamiento de la depuradora de Arrecife, a través de la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes), con un presupuesto millonario.
Cuando esté lista, la planta podrá tratar al día una media de 12.000 metros cúbicos de agua. En la actualidad el tope está fijado en 8.000 metros cúbicos por fecha. Es probable que haya que esperar a 2027 para tener completado el plan de actuación.
La depuradora de Arrecife, conocida como Arrecife II, recibe los vertidos de agua residual de una gran zona residencial que comprende las localidades de Arrecife, Playa Honda, El Cable y San Bartolomé, regenerando parte del agua depurada, según demanda, para su reutilización agrícola y riego de jardines.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.