CANARIAS7
Arrecife
Lunes, 24 de marzo 2025, 23:33
El Cabildo, a través del Área de Bienestar Social con Marci Acuña, aprobó este lunes en Consejo de Gobierno la implantación del programa 'Prevención de la conducta suicida y promoción de la salud mental' a nivel de secundaria. Deberá desarrollarse en 23 institutos.
Publicidad
El Cabildo, que aporta 300.000 euros, contará para la ejecución de actividades con colaboración de Gobierno de Canarias y Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas. Proporcionará la iniciativa el desarrollo de actividades de formación para el profesorado, así como protocolos de prevención y sensibilización.
El acuerdo se enmarca en el Plan de Conducta Suicida en Canarias, entre otras acciones, caso de la Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud 2022-2026, alineándose con las políticas públicas orientadas a la protección del bienestar de la población joven.
El consejero de Bienestar Social e Inclusión, Marci Acuña, tras el acuerdo, expresó que es esencial proporcionar herramientas y recursos para la detección temprana de conductas de riesgo, intervención adecuada y derivación a servicios especializados cuando sea necesario, además de sensibilizar sobre la importancia de la salud mental y reducir el estigma asociado a los problemas psicológicos mediante actividades de formación y asesoramiento.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.