

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Arrecife
Lunes, 24 de marzo 2025, 23:33
El Cabildo, a través del Área de Bienestar Social con Marci Acuña, aprobó este lunes en Consejo de Gobierno la implantación del programa 'Prevención de la conducta suicida y promoción de la salud mental' a nivel de secundaria. Deberá desarrollarse en 23 institutos.
El Cabildo, que aporta 300.000 euros, contará para la ejecución de actividades con colaboración de Gobierno de Canarias y Colegio Oficial de la Psicología de Las Palmas. Proporcionará la iniciativa el desarrollo de actividades de formación para el profesorado, así como protocolos de prevención y sensibilización.
El acuerdo se enmarca en el Plan de Conducta Suicida en Canarias, entre otras acciones, caso de la Estrategia de Salud Mental del Sistema Nacional de Salud 2022-2026, alineándose con las políticas públicas orientadas a la protección del bienestar de la población joven.
El consejero de Bienestar Social e Inclusión, Marci Acuña, tras el acuerdo, expresó que es esencial proporcionar herramientas y recursos para la detección temprana de conductas de riesgo, intervención adecuada y derivación a servicios especializados cuando sea necesario, además de sensibilizar sobre la importancia de la salud mental y reducir el estigma asociado a los problemas psicológicos mediante actividades de formación y asesoramiento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.