

Secciones
Servicios
Destacamos
CANARIAS7
Arrecife
Miércoles, 2 de octubre 2024, 13:20
El Cabildo esta semana ha iniciado la consulta pública, a través del portal web, del PRUG (Plan de Recursos de Uso y Gestión) del Parque Natural de Los Volcanes.
Se trata del trámite previo a la redacción del documento destinado a que se asegure la conservación de su biodiversidad y se regule el uso de sus recursos.
Durante el plazo de un mes, la ciudadanía y los agentes u organizaciones más representativas, potencialmente afectadas por el mismo, podrán aportar sus observaciones sobre el PRUG. Las consultas, a través de la web de la primera Corporación.
El Parque Natural de Los Volcanes, que abarca una superficie de más de 10.000 hectáreas en los municipios de Tinajo, Yaiza y Tías, incluye paisajes singulares como coladas volcánicas y conos que rodean el Parque Nacional de Timanfaya. Este espacio, protegido por la Ley 4/2017 de Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, está catalogado como un área de alto valor ecológico y geológico, cuya gestión requiere un equilibrio entre la conservación y las actividades humanas compatibles con la protección.
Según el consejero de Ordenación del Territorio y Política Territorial, Jesús Machín Tavío, «este plan es de gran relevancia para la isla, por lo que abrimos un periodo de consulta pública para que la ciudadanía, organizaciones y colectivos puedan aportar su visión. Esta fase de participación es crucial para que el plan refleje las preocupaciones y necesidades de todos, y esté en sintonía con la realidad del territorio».
El Cabildo de Lanzarote prevé tener el borrador y el documento inicial estratégico del PRUG del Parque Natural de Los Volcanes en el primer trimestre de 2025.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.