
CANARIAS7
Arrecife.
Miércoles, 10 de noviembre 2021, 00:00
Hasta el 25 de noviembre, como poco, habrá restricciones para el riego de fincas agrícolas con agua regenerada en los municipios de Teguise, Tinajo y Haría, al ser insuficiente la producción procedente de la depuradora de aguas residuales de Arrecife. La decisión ha sido adoptada por el Consorcio Insular de Aguas, para ser ejecutada por parte de Canal Gestión Lanzarote.
Publicidad
Por tanto, «las zonas agrícolas del centro de Lanzarote recibirán agua regenerada para el riego en función de la autorización mensual que vaya autorizando el Consorcio del Agua de Lanzarote», según nota publicada por Canal Gestión Lanzarote en su web.
En los últimos años se están dando cortes frecuentes en el suministro del agua depurada, si bien se ha agudizado la situación en los últimos meses, al ser menor el caudal de agua a depurar, fruto de la menor demanda de agua potable por la pandemia.
Estos días, no obstante, se observa cierta normalidad para regar campos agrícolas y zonas verdes de Tías, al amparo de que la depuradora sureña cuenta con caudal abundante. A este respecto, por el Consorcio Insular de Aguas se ha decidido que sea diario el riego en fincas y campo de golf, de reciente reapertura; quedando restringido el cuidado de jardines y zonas verdes públicas a dos días a la semana (lunes y jueves).
Canal Gestión Lanzarote no contempla inversiones sobre lo ya ejecutado para arreglar redes.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.