
José r. sánchez
Tías
Miércoles, 16 de marzo 2022, 23:44
El proyecto Conecta Tías ya es desde esta semana una realidad operativa, se dio a entender este pasado miércoles en el salón de pleno del Ayuntamiento. Y se puede decir que así es, toda vez que en el encuentro hecho en el salón de actos se contó con representantes de los 26 colectivos que ya se han adherido a la iniciativa, orientada a optimizar recursos y coordinar esfuerzos entre las entidades, en versión del técnico Agustín García, quien aprovechó la cita para dar cuenta de las 6 principales líneas de actuación a considerar.
Publicidad
Todas las entidades implicadas están obligadas a presentar y gestionar proyectos, que serán objeto de revisiones periódicas, por parte de representantes del Consistorio y de las propias organizaciones ligadas a Conecta Tías. Las propuestas se deberán ajustas a buscar mejoras para la ciudadanía sureña en materia de juventud y menores, avances en derechos sociales, inclusión, envejecimiento activo, promoción de la salud y promoción del deporte.
Esta media docena de ejes centrales podrá creces a corto y medio plazo, en función de las revisiones que se tengan en cuenta, esgrimió el técnico que focalizó la presentación a los agentes sociales implicados, exponiendo como futuras opciones la promoción cultural o la ejecución de acciones vinculadas con el cuidado del medio ambiente. «Se trata de una herramienta que nos va a hacer mejores y más eficaces», definió Agustín García.
De inicio, contando con aportaciones propias, a través de subvenciones ya contempladas en los presupuestos municipales de 2022; y fondos que comprometidos por otras administraciones, se cuenta con la posibilidad de invertir sobre 3 millones de euros en las propuestas, atendiendo a cuentas facilitadas por el alcalde, José Juan Cruz Saavedra; y por el concejal de Participación Ciudadana, Nicolás Saavedra.
En el encuentro se marcaron bases para ir avanzando en lo que resta de 2022, quedando el compromiso de que Conecta Tías se consolide como elemento de integración y vertebración social plena durante el año próximo. a través de la cultura participativa.
Publicidad
Entre otras entidades, se cuenta con Médicos del Mundo, Tinguafaya, Ahinor, Lánzate, Alanem, AFOL, Aruma, Gamas o Boluntis.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.