
José R. Sánchez López
Arrecife
Martes, 17 de octubre 2023, 23:05
«En enero» se espera que pueda entrar en funcionamiento el búnker de radioterapia del Hospital Doctor José Molina en Arrecife, según indicó en una visita al recinto sanitario el presidente canario, Fernando Clavijo, en compañía de autoridades varias, para conocer cómo está operando la Unidad de Cardiología Hemodinámica estrenada a finales de septiembre. La previsión, a pregunta de CANARIAS7, fue ratificada por el nuevo gerente hospitalario, Pablo Eguía.
Publicidad
Ya está en instrumental dispuesto, tras antes haberse completado la obra civil, fruto de una inversión regional ejecutada en el pasado mandato. Estos días se están realizando trabajos de calibración, que pueden durar «cinco o seis semanas», valoró Eguía.
Indicó Clavijo que las mejoras hospitalarias son el reflejo del interés del Ejecutivo por cuidar los servicios públicos. «Tenemos la obligación de devolverles a los ciudadanos un mejor servicio», dijo.
El búnker evitará el traslado de pacientes oncológicos a Gran Canaria, como ya acontece con los pacientes que están siendo tratados en Arrecife de dolencias cardiacas. Según la consejera de Sanidad, Esther Monzón, con capacidad para 500 cateterismos al año, así como para al menos 12 intervenciones mensuales de colocación de un marcapasos, se ha ganado en atención a los pacientes, «con ahorro de tiempo y mejorando la calidad de vida».
En cuanto a la ampliación hospitalaria, con 100 nuevas camas, aún no hay fecha para el estreno.
Regístrate de forma gratuita
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.