
Un centro de yoga funcionaba como vacacional sin licencia en Arrecife
Vivienda vacacional ·
La Policía Local inspecciona y levanta acta a un establecimiento en la calle Canalejas al constatar que se anuncia como alojamientoSecciones
Servicios
Destacamos
Vivienda vacacional ·
La Policía Local inspecciona y levanta acta a un establecimiento en la calle Canalejas al constatar que se anuncia como alojamientoCanarias7
Arrecife
Miércoles, 24 de julio 2024, 11:47
El Ayuntamiento de Arrecife ha remitido a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias el acta de inspección de la Policía Local donde se acredita que un centro de yoga se dedica a la actividad de alojamiento turístico en la capital de Lanzarote sin tener la preceptiva licencia turística.
La inspección de la Policía Local de Arrecife, realizada en esta pasada primavera, se ejecuta dentro del ejercicio encomendado al cuerpo local de seguridad para realizar un seguimiento de los establecimientos que se oferten en las plataformas para el alojamiento y constatar que realizan su actividad contando con las preceptivas autorizaciones administrativas.
El acta de la Policía Local de Arrecife acredita que este establecimiento, ubicado en los bajos de la calle Canalejas número 25 de la capital lanzaroteña, se anunciaba como establecimiento alojativo en la plataforma Booking, donde se insertan imágenes de las literas, las zonas de baños, los servicios y la valoración de los huéspedes alojados. El exterior del local se anuncia como centro de yoga y no se aportan las placas identificativas como establecimiento dedicado al alojamiento turístico, como es preceptivo en la legislación de la Comunidad autónoma canaria.
El Ayuntamiento de Arrecife ha notificado a la Dirección General de Ordenación, Formación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias el acta de inspección realizada por los agentes de la Policía Local. En ella se certifica que «desde el exterior, el local situado en Arrecife no presenta signos de actividad, pues las cristaleras dispuestas en planta están cubiertas mediante cortinas opacas, tan sólo se intuye actividad por la cartelería ubicada sobre la puerta del local en la que reza Niravana Yoga».
En el exterior del local sitaudo en la calle Canalejas de la capital lanzaroteña también figuran otros tres carteles de menor tamaño y, como puede leerse en el informe de la Policía Local, «suspendidos sobre la cara interna de la puerta principal de acceso en la que se lee Centro Cultural de Yoga, Meditación».
La investigación policial ha permitido constatar que se localiza en el portal de reservas de alojamiento Booking el anuncio donde se publicita este local como oferta alojativa.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, responsable directo de la Policía Local, ha informado que desde el Ayuntamiento se está realizando un seguimiento para que los establecimientos cumplan con las determinaciones que marca la legislación. En concreto, en aquellos que se dedican a la actividad turística, deben contar con la preceptiva autorización de la Consejería de Turismo.
«Deseamos que Arrecife sea un destino donde los visitantes tengan la seguridad que los establecimientos que escogen para alojarse tengan las garantías y cumplan con la normativa».
La inspección de la Policía Local en este nuevo establecimiento dedicado al alojamiento turístico, permitió constatar a los agentes que la persona identificada como «trabajador y encargado» carecía de contrato laboral, ni estaba dado de alta en la Seguridad Social (SS).
La Policía Local requirió, tras la inspección al local, que se hiciera llegar esta documentación la Administración. Transcurrido un amplio plazo no fue aportada. La investigación de los agentes locales de Arrecife ha determinado que la empresa que realiza la actividad tiene su sede en el sur de la isla de Tenerife, detallan fuentes municipales.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.